Diversidade, Liberdade e Inclusão Social

Foto: Obama, Cameron e Helle Thorning-Schmidt


terça-feira, 4 de março de 2008

83% dos Colombianos Apoiam Ato de Uribe



Notícia do periódico El Tiempo:


83 por ciento de respaldo al Presidente por ataque a campamento de 'Raúl Reyes' revela encuesta

El 80% rechazó además la reacción del gobierno ecuatoriano de romper relaciones con Colombia. La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, fue publicada por el noticiero CM&.
Sobre la posibilidad de que exista un serio peligro de guerra contra este país, la tendencia es diferente. Un 42 por ciento, sí cree en ese riesgo, mientras que un 58 por ciento lo descartó.
La encuesta también consultó sobre la reacción del gobierno de Venezuela, que decidió enviar 10 batallones a la frontera, expulsar al embajador de Colombia en ese país e insultar al presidente Uribe en repetidas ocasiones.
Un 94 por ciento de los colombianos encuestados se manifestó en contra de este proceder, mientras que tan solo un 6 por ciento lo aprobó.
Sobre la creencia de que exista un serio peligro de enfrentamiento bélico con Venezuela, un 61 por ciento lo cree posible y un 39 por ciento no lo ve así. Cabe anotar que los encuestados de las ciudades fronterizas tienen más ese temor que quienes viven en la zona central.
Ahora, la firma encuestadora preguntó si se deben romper las relaciones con Venezuela, un 67 por ciento dijo que no y un 33 por ciento que sí.
Igual ocurrió con Ecuador: un 77 por ciento no quiere romper relaciones con el país del sur.

Nenhum comentário: